martes, 9 de febrero de 2010

Rincones de Barcelona. "Cases Ramos".

¿Conocéis la Casa Batlló, la Casa Milà o la Casa de les Punxes? Entiendo que la mayoría sí, pero, ¿conocéis las "Cases de Ramos"?
Muchos habréis pasado en más de una ocasión por la Plaça de Lesseps y habréis observado un edificio modernista que destaca del resto de edificios de la zona, pero pocos sabréis el nombre de dicho edificio. He de reconocer que yo me he tenido que documentar para compartir con vosotros su nombre y el de su arquitecto. El edificio en cuestión se conoce con el nombre de Cases de Ramos, construido por Jaume Torres i Grau en 1906.
En mis tiempos de instituto era lugar de visita diaria, porque abajo se encontraba el bar donde desayunábamos cada mañana. Cierto es que por aquellos entonces no le prestaba mucha atención, hasta que lo rehabilitaron y años más tarde lo vi en la película de "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodovar.
Suelo pasar muchas veces por delante del edificio en mi ruta con el autobús 28 que me lleva a casa de mis padres y cada vez que lo veo me fijo. Os lo recomiendo junto con los otros edificios modernistas que he mencionado al principio de este post.
Para aquellos que quieren visitar el Parque Güell, les recomiendo que en vez de parar en la parada de metro de Vallcarca, que suele ser lo habitual, os paréis en la parada de Lesseps y así observaréis este edificio, merece la pena.

1 comentario:

  1. Vivo cerca de Barcelona, y me parece demasiado triste que ni nosotros, estando tan cerca, desconozcamos las cosas tan bonitas de esta ciudad. Me gusta tu blog. Un saludo :)

    ResponderEliminar