viernes, 12 de febrero de 2010

Hoteles de Barcelona. ¡Ave Cliente, los que van a luchar te saludan!

Siempre es bueno regresar a la ciudad natal y juntarse con los viejos amigos y eso es lo que estoy haciendo durante mi periodo de vacaciones.
Es precisamente en esos reencuentros con los viejos amigos, compañeros del sector, donde me he podido dar cuenta que hay cosas en los hoteles de Barcelona que no cambian, la batalla de precios.
El debate está en la calle, más camas, más competencia, más clientes sensitivos con el precio… son realidades actuales en la ciudad condal y el remedio más recurrido para captar clientes es, mayoritariamente, la bajada de precio, por lo que no sorprende que un hotel de 3 estrellas pueda incluso competir en precio con un hotel de 5 estrellas. No hay piedad, es la lucha eterna, como si te tirasen a los leones ¡Ave Cliente, los que van a luchar te saludan!
Conversando con mis compañeros se barajó una posibilidad que pongo encima de la mesa para ver que opináis y ver si podría ser una posibilidad viable. Sería establecer un parámetro tarifario dependiendo de la categoría del establecimiento. Así un hotel de 3 estrellas tendría un precio mínimo y máximo de venta marcado, distinto al de un 4 y/o 5 estrellas. Con esto existiría una lógica tarifaria en la hotelería barcelonesa que iría en relación a la categoría de los establecimientos.
Entiendo que esta iniciativa debería estar regularizada y controlada por un estamento oficial que velase por su cumplimiento y evitar así el actual mercadillo de precios que se está dando en Barcelona y a su vez preservar la imagen de la hotelería de la ciudad.
Grandes o pequeños, lujosos o austeros, independientes o de cadena hotelera… según tu situación vas a tener una opinión, pues bien, eso es lo que me gustaría que hicieseis, que compartierais vuestra opinión para ver que impacto tendría una medida de estas características.

1 comentario:

  1. Realmente pensais que crear unos baremos en las tarifas sería una solución?? Como regular esto??Qu pasaría con las ofertas online,última hora, agencias de viaje.. les quedaría margen para negociar.. ?'

    Realmente no entiendo mucho de este sector.. pero ahora os cuento mi experiencia como clinte. No a título personal sino como Secretaria de una empresa de Barcelona.

    Barceloan es una ciudad turistica pero tb es una ciudad de negocios, donde empresarios vienen de forma regular o las empresas contamos con los servicios de hoteles para organizar eventos o hospedar a nuestros clientes.Desde mi experiencia decir q no he sentido ninguna atención especial con los hoteles de la zona ante nuestra empresa aunque contratemos sus servios de forma regular, hemso recibido todo tipo de ofertas de otros servicios de la zona restauración, gimnasios.. etc. sin haber trabajado con ellos..

    Q pasa con los hoteles?? no cuidan la fidelidad de los clientes o hemos tenido mala suerte y hemos dado con malos profesionales??

    Supongo q hablamos de diferentes formas de llenar hoteles turismo y negocios.. no??

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