lunes, 24 de enero de 2011

eGuest Relations

El departamento de Guest Relations siempre se ha caracterizado por hacer la estancia de los huéspedes más agradable y con ese objetivo considero que se debería hacer un mejor uso de las redes sociales a la hora de interactuar con nuestros huéspedes.

Son muchas las fórmulas a emplear, pero me gustaría compartir alguna con vosotros y espero que colaboréis en incrementar la lista.

  • Es cada vez más común la existencia de early arrivals en los hoteles y parece haberse estandarizado la práctica de llamar al móvil del huésped cuando la habitación está lista, perdiendo una clara oportunidad de conseguir un nuevo Follower en Twitter y comunicarse vía DM
  • Generalmente se suele confirmar la reserva de un restaurante, espectáculo u otro servicio externo con una tarjeta en la que se menciona el nombre del lugar con su dirección y teléfono. Nos ahorraríamos tiempo y esfuerzos y ofreceríamos un mejor servicio si en vez de mandar al botones a la habitación para pasar dicha tarjeta por debajo de la puerta, empleáramos Twitter y Foursquare para dicha confirmación.
  • Llamada de cortesía. Recuerdo cuando llamábamos al cliente a su habitación a su llegada para preocuparnos que todo estuviera bien y la habitación fuese de su agrado, y digo recuerdo porque en muchas ocasiones la llamada no se efectuaba en el momento más idóneo y molestábamos al huésped que estaba por otras labores. Pues porque no introducir el Tweet de cortesía con el mismo fin y ahorrándonos molestar a nuestros huéspedes.

Entiendo que las redes sociales también pueden ser utilizadas por los departamentos operacionales para lograr una estancia más agradable a nuestros huéspedes, un servicio más personalizado e incluso nos podemos beneficiar en muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario