Parece que el 2009 se ha propuesto que todos seamos unos expertos en micro y hasta macro economía. Porcentajes de paro, bajos indices de ocupación, disminución de precio medio... concurso de acreedores.
¿Será posible que alguien mencione formación, satisfacción de huéspedes, plan de mejoras... inversión en huésped interno?
Entiendo la preocupación generalizada en la situación actual, incluso entiendo algunas de las medidas tomadas, pero no entiendo que toda propuesta por darle un giro esta situación se tope con estamos en crisis.
Aspectos como la formación o la búsqueda por la lealtad de nuestros clientes han sido siempre importantes en nuestra industria, pero es precisamente en esta situación cuando debería acentuarse dicha lucha y en cambio nos topamos continuamente con todo lo contrario y se pronuncian las palabras "concurso de acreedores" con demasiada facilidad, especialmente sabiendo que dichos empresarios participan de muchas más empresas y que podrían afrontar los pagos con facilidad.
Lo que mucha gente ve como una situación precaria, yo lo veo como una mágnifica oportunidad para agudizar el ingenio y corregir muchos errores que se han cometido en los buenos tiempos, con el objetivo de asentar unas bases más sólidas para cuando superemos esta situación. Es fácil gestionar cuando las cosas van bien, ahora es el momento para que saquen la cabeza los gestores de verdad y desaparezcan los que buscaban la foto en los buenos tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario